¿Considera usted justo el recorte de horario para la importación de vehículos usados?

Sí, me parece que es tiempo suficiente

No, es muy poco tiempo

Desconozco el tema

No me interesa



Compra
12.71
Venta
13.16
Mañana aplican examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014


Mar 13 6:10 pm

El examen se realizará en el hotel Quality Inn a las 8:00 horas…


Chihuahua.- El próximo viernes 14 de marzo del presente año se llevará a cabo la aplicación del examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 para los alumnos del nivel Primaria de las diferentes regiones de Chihuahua, los ganadores obtendrán su pase a la etapa estatal.

En esta etapa regional se presentan los alumnos ganadores de las zonas escolares en la categoría urbana, rural y particular, los ganadores acudirán a la etapa estatal, esta dinámica se aplica al mismo tiempo en todas las regiones del estado.

La aplicación del examen a los alumnos de Sexto Grado de las escuelas de la ciudad de Chihuahua se realizará en el hotel Quality Inn a las 8:00 horas, en esta etapa participarán 12 alumnos de instituciones educativas de la región Centro.

Al mismo tiempo se estará trabajando con un taller para los padres de familia, acompañantes de los alumnos que participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014 nivel Primaria, siendo esta actividad una de las acciones que se desarrollan en la Unidad de Atención a Padres del Subsistema Estatal y que favorece la comunicación entre padres, maestros y alumnos, obteniendo mayor calidad educativa impactándose en el aula, esta sesión se realizará en coordinación con el personal del CAPSI (Centro de Atención Psicológica).

La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito premiar la excelencia académica de los alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria, el concurso se desarrolla por etapas (escuela, zona, sector/región y estatal) en diferentes categorías de participación (escuelas urbanas, rurales, particulares, educación indígena y CONAFE).

La selección de alumnos ganadores en cada una de las etapas se realiza a través de la aplicación de exámenes que consideran los contenidos de aprendizaje del plan y los programas de estudio de Sexto Grado en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Una vez concluida cada etapa de participación, se dan a conocer los resultados en la propia escuela, zona o sector/región, pero los alumnos, padres y maestros tienen cinco días para solicitar el recurso de revisión en caso de inconformidad. El responsable de cada etapa (director, supervisor, jefe de sector o coordinador regional) tiene la obligación de dar respuesta a dichas inconformidades.

En la etapa estatal, que se realiza en el mes de mayo, la Dirección General de Políticas de la SEP es la responsable del diseño, aplicación y revisión de los exámenes, por lo que no se admite recurso de revisión y en este caso, los resultados se dan a conocer en el mes de junio.

En esta etapa participan 106 alumnos de las diferentes modalidades y categorías de Educación Primaria y resultan 30 ganadores que obtienen como premio un viaje a la Ciudad de México para saludar al Presidente de la República y una beca de mil pesos mensuales para sus estudios de Educación Media Básica a través de la Fundación BBVA-Bancomer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio     •     Juárez     •      Chihuahua      •        Nacional      •        Internacional      •      Deportes    •      Espectaculos
© 2011 Derechos Reservados                          Diseño y Programación : Lic. Arturo J. Guevara   -   Studio A